Micaela Puebla vuelve a las pistas tras la lesión: «Hemos evolucionado muy bien»

Tras una larga espera por el tiempo que le demandó su recuperación, la atleta sanjuanina Micaela Puebla, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, volverá a competir y comenzará a buscar el ritmo y los tiempos necesarios para sus próximos objetivos.

El torneo que marcará su regreso a las pistas es el torneo Aniversario AMAM “Aníbal Contrera”, en la Pista provincial de atletismo del Parque General San Martín, en la provincia de Mendoza. La actividad comenzará el sábado a las 9.30 horas.

Micaela competirá en 100 y 200 metros y comenta: “Me lesioné en el torneo Apertura, en la provincia, corriendo en la posta para mi equipo; me fracturé tibia y peroné. A partir de ahí comencé una rehabilitación de tres meses con el equipo de la Secretaría de Deportes, con Franco Chancay y su equipo. Durante ese tiempo no podía ni correr ni trotar, pero aproveché y vimos como una oportunidad con mi entrenador de pista (Martín Chávez) y mi preparador físico (Martín Galdeano), de trabajar para aumentar masa muscular, por lo que no dejé en ningún momento de ir al gimnasio».

En ese sentido contó que «hace un mes y medio pude empezar con el entrenamiento en pista, comenzando con una carga progresiva de dos veces a la semana, hasta llegar ahora a cuatro y la intención es utilizar este torneo como un testeo, ya que el objetivo, más allá de disputar torneos en Mendoza o San Luis, regionales, es estar en la Copa nacional de clubes, que es 3 y 4 de septiembre, en Mar del Plata. La idea es ver en qué tiempo estamos y qué podemos cambiar en este mes que nos queda de entrenamiento, para llegar de la mejor forma. Siento que hemos evolucionado muy bien, para el poco tiempo que llevamos entrenando, por lo que vamos confiados y muy positivos a este torneo”.

Entradas relacionadas